Hospital 12 de Octubre

Hospital 12 de Octubre

Cómo llegar desde nuestro hotel

Hospital 12 de Octubre de Madrid

El Hotel Madrid Río, que cuenta con una perfecta ubicación para visitar algunos de los atractivos de la ciudad de Madrid, también es el hotel más cercano al Hospital 12 de Octubre, uno de los centros sanitarios más prestigiosos a nivel nacional e internacional.

El Hospital Universitario 12 de Octubre, que fue inaugurado en el año 1973, continúa siendo uno de los hospitales con mejor valoración dentro de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. El Hospital 12 de Octubre, que se encuentra a tan solo 1,7 kilómetros del Hotel Madrid Río, presume de ser uno de los mejores hospitales de España gracias a su equipamiento tecnológico, instalaciones y al trabajo desarrollado por sus más de 6.000 profesionales. 

Cómo llegar al Hospital 12 de Octubre desde el Hotel Madrid Río

El Hotel Madrid Río, que se encuentra en la Calle Antonio López nº 168, tiene una ubicación privilegiada que le hace ser el hotel más cercano en distancia al Hospital Universitario 12 de Octubre. 

Los 1,7 kilómetros que separan uno de los mejores centros sanitarios de la Comunidad de Madrid del Hotel Madrid Río se pueden completar en coche en tan solo cinco minutos de trayecto tras cruzar toda la Avenida de Córdoba que da a parar al Hospital 12 de Octubre. Además, si tu mejor opción es ir desde el Hotel Madrid Río al hospital andando debes saber que en 20 minutos completarás la distancia entre ambas localizaciones. 

Si quieres ir desde el Hotel Madrid Río al Hospital Universitario 12 de Octubre también debes conocer que puedes hacerlo tanto en el servicio de autobuses que dispone el Ayuntamiento de Madrid como en el propio Metro de Madrid. 

Para ir en autobús deberás coger o bien el 85, que te deja en la puerta del 12 de Octubre en apenas 10 minutos, o el 23 que te deja más lejos del hospital y con el que tendrás que andar posteriormente unos 10 minutos hasta llegar a las puertas del 12 de Octubre. Si tu decisión es ir desde el Hotel Madrid Río al 12 de Octubre en metro, tan solo tendrás que andar hasta la parada de Almendrales para coger la Línea 3 en dirección a Villaverde Alto y bajarte en 12 de Octubre. Con esta alternativa te plantarás en el hospital en menos de 20 minutos de puerta a puerta.

Descansa en el Hotel Madrid Río durante las ponencias y programas de formación del 12 de Octubre

El Hospital Universitario 12 de Octubre, a tan solo cinco minutos en coche del Hotel Madrid Río, cuenta durante todo el año con una serie de ponencias y estancias docentes en las que recibe tanto a los futuros profesionales que trabajarán dentro del hospital como a especialistas o estudiantes que deciden asistir a una de estas ponencias o jornadas de puertas abiertas para seguir evolucionando dentro de su formación.

Las decenas de programas de formación y ponencias que se celebran en el Hospital 12 de Octubre atraen todos los años a personas del sector sanitario que en muchas ocasiones buscan alojarse durante dos o tres días en un hotel que pueda estar cerca de las instalaciones hospitalarias. Por ello, el Hotel Madrid Río, que cuenta con unos precios por habitación muy competitivos, es una gran opción debido a su cercanía con el Hospital 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid.

Un poco de historia sobre el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid

El hospital, que en sus inicios se bautizó con el nombre de Ciudad Sanitaria Primero de Octubre, en referencia al día en el que Francisco Franco fue nombrado jefe del Estado, se inauguró el 2 de octubre de 1973 por el propio Francisco Franco y Licinio de la Fuente.

Posteriormente, ya en 1988, el hospital que se sitúa en la zona sur de la Comunidad de Madrid y que tiene un total de 1.368 camas, cambió su nombre por el de Hospital Universitario 12 de Octubre como homenaje al Descubrimiento de América.

Es en el año 1980, solo siete años después de su inauguración, cuando el Hospital 12 de Octubre amplía sus instalaciones con la inauguración de un espacio Materno-Infantil que contaba con 455 camas, 11 salas de dilatación, 5 paritorios y urgencias pediátricas y ginecológicas, llegando a atender más de 8000 partos anuales. 

El Hospital Universitario 12 de Octubre, que fue el primer hospital en España en el que se realizó un trasplante simultáneo de hígado y riñón en 1987, cuenta con un gran prestigio a nivel nacional gracias a sus programas de investigación que le hacen ser uno de los mejores hospitales en áreas de actividad como trasplantes, diagnóstico y tratamiento del cáncer, asistencia materna y urgencias de lesiones politraumáticas.

Todas estas características hacen que el Hospital 12 de Octubre, que ya está en proceso de una nueva modernización, sea uno de los mejores hospitales en España y cuente con casi 7.000 profesionales. Por ello, estar a solo 1,7 kilómetros del 12 de Octubre es una de las grandes ventajas, además de su precio por habitación y servicios, con las que cuenta el Hotel Madrid Río.

¡Aun no hay comentarios! Sé el primero! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *