Blog

Corral Cervantes

El Corral de Cervantes cierra con éxito su temporada

5/5 - (1 voto)

El Teatro Corral de Cervantes, situado en el Paseo de la Chopera s/n (enfrente del invernadero del Palacio de Cristal situado a la entrada del Matadero de Madrid desde el acceso del Parque Madrid Río en la explanada de Las Meloneras) se ha convertido en el gran punto de encuentro en Madrid con las artes escénicas del conocido como Siglo de Oro. Se trata de una iniciativa de la Fundación Siglo de Oro, especializada en el teatro clásico.

Corral Cervantes

Sala Cervantes, una reproducción de las corralas del Siglo de Oro en Madrid

El Teatro Corral de Cervantes es un espacio singular que reproduce en su sala Cervantes el escenario de un corral de la época del Siglo de Oro, un recinto cerrado con iluminación intimista realizada con lámparas, apliques y candilejas. con el objetivo de proteger el legado cultural de una de las épocas más brillantes de la literatura iberoamericana. Este espacio estará abierto al menos hasta finales de 2023.

En él, se acoge propuestas tanto clásicas como contemporáneas, espectáculos musicales, danza, lírica y poesía, así como encuentros con especialistas, investigadores y educadores.

El Corral Cervantes comprende dos fases a lo largo del año: el Festival Fiesta Corral Cervantes y la Temporada.

Corral Cervantes

Final de Temporada del Teatro Corral de Cervantes

El 30 de julio finaliza la temporada 2023 que comenzó en el pasado 12 de enero. Si aun no has disfrutado de ninguna de las obras representadas en este mágico teatro, aun puedes ver:

  • El Perro del Hortelano de Lope de Vega (hasta el 23 de julio)
  • El Hospital de los locos de José de Valdivielso (hasta el 23 de julio)
  • La dama boba de Lope de Vega (hasta el 30 de julio)
  • Desventura y muertes de Baulín, el Encadilado de Mikel Marcos y Celia Morán (hasta el 8 de julio)
  • Peribáñez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega (hasta el 22 de julio)
  • Fuente Ovejuna de Lope de Vega (hasta el 1 de julio)
  • El Quijote de Miguel de Cervantes (versión de Luis Hostalot) (Hasta el 8 de julio)

Puedes comprar las entradas para cada uno de los eventos en la web oficial del teatro, aquí.

El Festival Fiesta Corral Cervantes celebró su VI edición los pasados meses de noviembre y diciembre de 2022, y se espera que vuelva sobre las mismas fechas para su edición número VII. Está por ver, pasado 2023, cual será el futuro de este espacio, por lo que es muy recomendable acudir durante el cierre de temporada por si acaso sea la última oportunidad de disfrutar de lo mejor del Siglo de Oro español en un espacio único.

Corral Cervantes

Cómo Llegar al Teatro Corral de Cervantes desde el Hotel Madrid Río

La mejor opción para llegar al Teatro Corral de Cervantes desde el Hotel Madrid Río es andando, son solo 10 minutos. Además, lo harías atravesando el parque Madrid Río en un agradable, y puede que refrescante, paseo. Si hace demasiado calor para pasear, puedes coger el autobús 6 o 78 en la Glorieta de Cádiz. Te dejarán muy cerca del teatro en el Paseo de la Chopera. Si prefieres el taxi, solo tardarás 5 minutos.

Alójate en el Hotel Madrid Río y disfruta de las mejores obras del teatro del Siglo de Oro español en un espacio histórico y singular. Una experiencia única en la ciudad de Madrid. Reserva online y disfruta de precios más bajos en tu reserva ¡Te esperamos!

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *