Blog

La Vuelta Madrid 2023

Final de La Vuelta a España 2023 en Madrid: recorrido y horas de paso

5/5 - (1 voto)

La Vuelta a España 2023 finaliza, como es tradición, con una última etapa que decide su ganador en un circuito final en el centro de Madrid que sirve también de homenaje a los ganadores de las distintas clasificaciones.

Recorrido de la última etapa de La Vuelta a España 2023

Para esta edición de 2023, se ha diseñado una última etapa de 101 Km. que arranca en el Hipódromo de la Zarzuela y finaliza en el Paseo del Prado.

Antes de llegar al circuito final que recorre el Paseo del Prado, el pelotón pasará por los distritos de Carabanchel y Usera, la Plaza de Legazpi. Vallecas,  San Blas y la Plaza de Manuel Becerra.

El Hotel Madrid Rio, situado en la Calle Antonio López, entre la Plaza de Legazpi y el corazón del barrio de Usera, será un testigo excepcional del paso del pelotón, alrededor de las 17:45 según las estimaciones de la organización.

La etapa arrancará a las 17:15 y se espera que termine alrededor de las 20:00 h de la tarde del domingo 17 de septiembre.

La Vuelta Madrid 2023
Remco Evenepoel (Quickstep-AlphaVinyl), vencedor de La Vuelta 22, rodando en Madrid durante la etapa 21 de La Vuelta 22 entre Las Rozas y Madrid, Paisaje de la Luz. © Unipublic – Charly López | Etapa 21

Ver el paso de La Vuelta a España

Para maximizar la experiencia de ver de cerca el pelotón de La Vuelta a España en esta última etapa, es recomendable o bien acercarse a la salida en el Hipódromo de la Zarzuela, para poder ver toda la caravana de cerca en un ambiente relajado o bien acercarse al Paseo del Prado para ver el paso de los ciclistas varias veces. Si bien suele haber muchos espectadores y en algunos puntos puede ser difícil la visión, suele haber menos gente en uno de los extremos del circuito, en las proximidades de la Fuente de Neptuno.

No te pierdas la oportunidad de ver en acción por las calles de Madrid al último ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, al vigente campeón de la ronda española, el belga Remco Evenepoel o figuras españolas como Enric Mas o Juan Ayuso; o vivir la adrenalina de un sprint que el año pasado ganó el colombiano Juan Sebastián Molano.

La Vuelta Madrid 2023
(L-R) Enric Mas Nicolau of Spain and Movistar Team and Remco Evenepoel of Belgium and Team Quick-Step – Alpha Vinyl – Red Leader Jersey compete during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 18 a 192km stage from Trujillo to Alto del Piornal 1163m / #LaVuelta2 © Unipublic – Charly López | Etapa 21

Alójate en el Hotel Madrid Río y disfruta de la Vuelta a España 2023

Alójate en el Hotel Madrid Río y vive de cerca la experiencia de la Vuelta a España. Podrás ver el paso de la carrera a escasos metros del hotel o acercarte fácilmente al circuito final: Puedes coger el metro línea 3 en la Plaza de Legazpi hasta la Puerta del Sol o coger un autobús en la misma plaza, el 45 o el 6, y acercarte al Paseo del Prado. Eso sí, ten en cuenta que el metro será la opción más cómoda por las restricciones de tráfico que habrá en los alrededores del recorrido durante la tarde.

Reserva ya tu habitación en el Hotel Madrid Río y disfruta de la emoción de La Vuelta. Más barato a través de la web ?

La Vuelta Madrid 2023
Los ganadores de los maillots de La Vuelta 2022 celebran durante la etapa 21 de La Vuelta 22 entre Las Rozas y Madrid, Paisaje de la Luz. © Unipublic – Charly López | Etapa 21
Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *