Blog

a que hora cierran bares Madrid

¿A qué hora cierran los bares en Madrid?

5/5 - (1 voto)

Si tienes pensado visitar la ciudad de Madrid próximamente seguramente no tengas claras cuales son las restricciones en el sector de la hostelería. En Madrid se disfruta, y mucho, de los bares, terrazas y restaurantes y probablemente te preguntes a qué hora cierran en relación a las actuales restricciones para frenar la actual pandemia.

En este post te detallamos cual es la situación actual del sector hostelero en la capital de España.

¿Hasta que hora pueden cerrar los bares y restaurantes en Madrid?

Los bares y restaurantes de la ciudad de Madrid pueden permanecer abiertos hasta las 01:00 h, sin embargo no te pueden servir a partir de las 00:00 h si no estabas consumiendo antes. Para el ocio nocturno, el horario se amplía, y pueden abrir hasta las 03:00 h. Eso sí, las restricciones hacen que quienes quieren disfrutar de la siempre animada noche madrileña, tengan que hacerlo de una forma muy diferente a la de la “vieja normalidad”.

El aforo máximo en interiores de bares, restaurantes y discotecas en Madrid es del 50%, estando prohibido ocupar las barras para consumir y los grupos de personas deben ser de máximo 6 personas.

En la discotecas y pubs no podrás bailar, ya que las pistas de baile deben permanecer cerradas y los grupos de personas no pueden moverse por el recinto, por lo que los gerentes del ocio nocturno han ocupado los espacios con mesas y asientos dónde deben permanecer los consumidores.

Tanto en bares, restaurantes como discotecas, el uso de la mascarilla es obligatorio salvo en los momentos en los que estés comiendo o bebiendo.

Respecto a la higiene, es habitual que todos los establecimientos tengan a disposición de sus clientes uno o varios dispensadores de gel hidroalcohólico y además están obligados a desinfectar sillas y mesas antes de cada uso.

¿Y a que hora cierran las terrazas?

Los hosteleros de Madrid pueden mantener sus terrazas abiertas hasta las 00:30 h de la noche, para poder tener todo recogido a la hora máxima de cierre y no perturbar el sueño de los vecinos.

La normativa dirigida a la hostelería para prevenir la COVID-19 indica que las mesas deben estar separadas por al menos 1,5 metros de distancia, con 10 personas máximo por mesa, las cuales deben ser de nuevo desinfectadas por el personal antes de cada uso.

Aunque desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Madrid y hasta el pasado 31 de diciembre de 2020 ha flexibilizado la normativa de terrazas para facilitar a los dueños de bares y restaurantes la posibilidad de colocar una terraza exterior, debes esperar que sea muy difícil conseguir una mesa en terraza en cualquiera de las zonas más populares de Madrid como La Latina, Ponzano, Lavapiés, Huertas o Malasaña, incluso entre semana ¡Mejor piensa en reservar si no quieres esperar un buen rato!

¿Hasta que hora se puede estar en la calle?

Desde el pasado mes de mayo no hay toque de queda en la ciudad de Madrid, por lo que puedes moverte libremente por toda la ciudad. Sin embargo, ten en cuenta que está prohibido beber en la calle o el exceso de ruido con fuertes sanciones económicas, por lo que lo más sensato es, que si no has podido entrar en ninguna discoteca o pub nocturno de Madrid, vayas pensando en recoger.

¿Y qué hacen los madrileños?

Los madrileños son especialistas en adaptarse a cualquier situación y han conseguido mantener el espíritu alegre que les caracteriza en la ciudad, algo de lo que puede beneficiarse cualquier turista que venga de visita, que seguirá encontrando las vibrantes calles que definen a la capital de España.

Un buen plan de fin de semana puede ser coger fuerzas con un delicioso brunch o pasar directamente al aperitivo y las tapas, dar un paseo por el centro e ir de compras por la zona de Gran Vía.

Volver a coger fuerzas con una buena siesta y salir de nuevo a la ciudad a partir de las 19:00 h para tomar unas cañas en una amplia terraza y cenar en cualquiera de los maravillosos restaurantes de Madrid.

Reserva tu habitación por horas en el Hotel Madrid Río

Para cerrar la noche, se puede disfrutar de un refrescante cóctel y para los más fiesteros, volver a disfrutar de la música de moda en una discoteca. Todo un planazo libre de restricciones.

Si estás pensando en visitar Madrid, considera hospedarte en el Hotel Madrid Río. Nuestro hotel dispone de diferentes tipos de habitaciones, estudios e incluso apartamentos, al lado del Parque Madrid Río y a muy pocos minutos en metro del centro.

Además, por tiempo limitado, si reservas a través de la web, puedes conseguir tu habitación desde solo 45€ ¡Reserva ya!

No comments yet! You will be the first one to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *