Blog

De tapas por Madrid

De tapas por Madrid

5/5 - (1 voto)

Madrid es una ciudad donde el ocio y la gastronomía van unidos de la mano. Si estás en la ciudad, siempre puedes quedarte en el Hotel Madrid Río y aprovechar el tiempo libre que tengas para disfrutar de los mejores bares y tabernas de tapas de la capital.

Y es que encontrarse en Madrid un bar no es raro. España presume de ser el país con más bares y restaurantes por habitante en el mundo. Pero no sólo eso, ya que la calidad de la gastronomía y el ambiente de los bares más castizos y modernos de la capital es algo único a lo que merece la pena dedicarle tiempo.

Tapeo cerca de Madrid Río

Madrid Río es una zona donde puedes encontrar todo tipo de oferta cultural y lúdica, con el Parque Madrid Río, el Centro de Arte Contemporáneo y Espacio Cultural ‘Matadero’ o el centro comercial Plaza Río 2. Además, una vez que salgas del Hotel Madrid Río, al otro lado del Río Manzanares te puedes dirigir andando a dos lugares para abrir boca que se encuentran a menos de 20 minutos: la Tapería la Pequeña Graná y la taberna Bodega Salvaje.

Los bares de tapas del centro de Madrid

Si buscas algo más elaborado y especial no te faltarán alternativas por el centro de Madrid. Justo enfrente del hotel, en la glorieta de Cádiz, hay varios autobuses (59, 85 y 86) que te dejan en el centro en el mismo tiempo, y puedes visitar Sukaldea Atotxa, con sus exquisitos pinchos de tortilla o sus croquetas. Muy cerca, en el madrileño barrio de Lavapiés, se ubica Tribueel País Vasco. Siguiendo el recorrido por la zona, en Anton Martín se encuentra otro bar de toda la vida, la Taberna El Sur, un lugar informal y moderno, una taberna donde disfrutar de la cocina vasca y en el que puedes tomarte un ‘Txacoli’, un vino generalmente blanco tradicional do, con ambiente de cine español, que sirve tapas al estilo andaluz.

De tapas por Sol

Hacemos un parón en la zona de Sol y el barrio de Las Letras para hablar de tres lugares muy diferentes entre sí, pero con decoración y ambientes distintos al resto. Empezando por Inclán Brutal Bar, un restaurante con cocina de fusión, destacando su comida mediterránea, donde además puedes saborear algunos de los mejores cócteles de la ciudad. Continuamos con Rosi La Loca, otro espacio de tapas y cócteles en el que no sólo experimentarás una comida exquisita, sino que también te verás cautivado por su decoración. Ten en cuenta que en estos dos últimos sitios podrías tener que reservar algunos días. Cambiando de tercio, si te gusta la decoración taurina y el flamenco, al lado de la Plaza de Jacinto Benavente tienes la taberna El Matador, un lugar donde ofrecen tapas y platos españoles con una gran variedad de vinos.

La ruta de la tortilla

En Madrid, una de las tapas más buscadas es la del pincho de tortilla. Con cebolla, sin cebolla, con diferentes ingredientes… Es única. De hecho, por la mañana en la mayoría de bares puedes pedir tortilla, pero no en todos vas a encontrar una realmente buena.

Si tienes que empezar por un lugar, ese sería Casa Dani, nombrado el mejor bar de 2019 en la ciudad gracias entre otros a la gran calidad de sus tortillas. Está ubicado en el Mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca, a donde puedes llegar desde Hotel Madrid Río a través de varios buses o con la conexión entre línea 6 desde Legazpi y línea 4 en Diego de León hacia Serrano. También por la zona, es muy recomendable tomar un pincho de tortilla en el Restaurante Colósimo. Además, cerca de Recoletos puedes probar la tortilla de Betanzos, plato estrella de la cocina de la Taberna Pedraza.

Ya de camino a La Latina es parada obligatoria el bar Juana La Loca. Un sitio de pinchos de cocina internacional y una espectacular tortilla de patatas con cebolla caramelizada. En el mismo barrio puedes descubrir el bar Pez Tortilla, un lugar en el que podrás descubrir nuevas y clásicas recetas para comer una tortilla de patata.

En el barrio de Malasaña, tienes otros dos espacios donde merece realmente la pena que pruebes la tortilla: la Bodega la Ardosa y Casa Macareno. Se trata de lugares donde su gastronomía va mucho más allá de la tortilla, y donde las croquetas, las alcachofas o las cervezas de importación son especialmente reconocidos.

Pero hay muchos más sitios donde probar la tortilla y tapas alternativas en Madrid, algunos emblemáticos como el Sylkar, en el barrio de Ríos Rosas, y otros restaurantes como La Primera (calle Gran Vía) o Las Tortillas de Gabino (barrio de Almagro), donde puedes probar otros tipos de tortilla como la trufada y la de torta del casar.

Los mercados de Madrid

Una de las opciones que nunca puedes descartar es conocer los distintos mercados de la capital, lugares con una gran oferta comercial y con la calidad de los mejores bares. Aparte de todo tipo de productos alimentarios, estos mercados también cuentan con bares de tapas y restaurantes donde ir a comer.

Tienes varias opciones al alcance en Madrid centro, comenzando por el Mercado de San Miguel, uno de los mercados más conocidos de la ciudad, con más de 100 años de vida al lado de la Plaza Mayor, donde tienes más de 20 puestos para tapear y experimentar sabores de toda la cocina española. Otro de los mercados que no te arrepentirás de visitar es el Mercado de San Ildefonso, en la calle Fuencarral, con un modelo ‘street market’ en el que cuentas con puestos de gastronomía de muy alta calidad para tomar un aperitivo a cualquier hora.

También dispones de otros muchos mercados municipales tradicionales como el Mercado de la Cebada, en La Latina, donde podrás disfrutar de catas de vino y degustaciones de marisco y pescado durante los fines de semana. O, si te desplazas más al norte de la capital, en el barrio de Cuatro Caminos encuentra el Mercado de las Maravillas, el de mayor dimensión de Madrid y uno de los más grandes de Europa, con más de 200 locales comerciales. Si te alojas en el Hotel Madrid Río, tienes que coger la línea 6 en Legazpi y en media hora estarás en Cuatro Caminos donde, por supuesto, puedes encontrar más bares de tapas.

 

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.