Alquiler de bicicletas en el Parque Madrid Río

Alquiler de bicicletas en el Parque Madrid Río

5/5 - (1 voto)

El Parque Madrid Río ha transformado el mapa sur de la ciudad. El asfalto de la M-30 ha dejado paso en la superficie a un espacio peatonal y de ocio que se sitúa junto al río Manzanares. Un enclave cultural donde pasear y hacer deporte a lo largo de sus 121 hectáreas de terreno.

Una de las actividades más demandadas en el parque es el paseo en bicicleta. Muchas personas se acercan a Madrid Río con sus bicis para disfrutar del parque y la ciudad, y muchos otros usuarios optan por alquilarlas durante el recorrido o en sus cercanías.

Alquila tu bicicleta enfrente del Hotel Madrid Río

Hay multitud de posibilidades para el alquiler de bicicletas en el Parque Madrid Río y alrededores. Desde las estaciones públicas con bicicletas eléctricas de BiciMAD, al servicio sin base fija de BiciMAD Go o las empresas privadas con servicios conocidos como Bolt, Lime, Ridemovi, Bird o Dott.

Justo enfrente del Hotel Madrid Río cuentas con una de las estaciones fijas de BiciMAD. Este servicio de movilidad del Ayuntamiento de Madrid se puede usar por un tiempo indefinido pero cuenta con una tarifa mucho más alta tras superar las dos horas. Para el pago del servicio, existen varias posibilidades. En primer lugar, dispones de un abono anual de 15 euros para personas que cuenten a su vez con el abono transporte regional. Por otro lado, puedes pagar el abono anual de 25 euros si no dispones del abono regional. Además, también cuentas con tarjetas ocasionales que puedes obtener en las mismas estaciones para el uso durante varios días.

Por el contrario, si quieres explorar otras opciones aparte de las bicicletas eléctricas, hay más tiendas y lugares donde puedes alquilar bicis de paseo, tándems, triciclos y muchos otros. Aquí te dejamos una lista con algunos de ellos:

La conexión de Madrid Río con el Anillo Verde Ciclista

El Parque Madrid Río conecta con el Anillo Verde Ciclista que rodea toda la ciudad. Cuenta con 30 km. de sendas ciclables enlazadas por el norte con la Casa de Campo y con otras sendas a través de las que se puede llegar hasta la Sierra de Madrid. Por el sur, Madrid Río conecta con el Parque Tierno Galván y con el Parque lineal Manzanares Sur hasta llegar al municipio de Getafe.

Dentro del parque, las sendas ciclables son compartidas con los peatones, que cuentan con prioridad durante el recorrido

Qué puedo ver durante el recorrido por el Parque Madrid Río

Madrid Río cuenta con un entorno de ocio y cultura único en la ciudad. Durante el recorrido podrás disfrutar de las vistas de algunos de los edificios más importantes. Un ejemplo es la Catedral de la Almudena, uno de los bienes de interés cultural de la capital y patrimonio histórico de España. A su lado se emplaza el Palacio Real de Madrid, una fortaleza medieval que el rey Felipe II convirtió en palacio y que a partir de 1561 serviría como residencia oficial de los reyes de España. En el entorno del Palacio Real se sitúan varios recintos ajardinados como el Campo del Moro por un lado, y los Jardines de Sabatini y la Plaza de Oriente por el otro.

Continuando con el recorrido por el parque, también es posible descubrir construcciones como el Puente de Segovia, el más antiguo conservado de la capital (1584), o el Puente de Toledo (s.XVIII). Este último puente sirve como conexión con la zona de Pirámides hasta otra de las puertas monumentales de la ciudad: la Puerta de Toledo. Además de estos, destaca el Puente Monumental de Arganzuela, de acero inoxidable y forma cónica.

Otras actividades lúdicas en el Parque Madrid Río

Aparte de las sendas ciclables, Madrid Río dispone de diversas áreas recreativas e instalaciones deportivas. Por un lado, puedes disfrutar de multitud de actividades gracias a su campo de fútbol, canchas de baloncesto, pistas de tenis y pádel, áreas de escalada, sus 33 pistas de patinaje, skate o las 9 pistas de petanca. Además de esto, el parque cuenta con 17 áreas de juegos infantiles y hasta una ‘playa’ con recintos acuáticos y zonas de descanso.

Entre su oferta cultural y de ocio también puedes sacar partido a sus 3 circuitos biosaludables, las mesas de juegos, tres plataformas de eventos culturales en el Puente del Rey, Parque de Arganzuela y Matadero, y un Centro de Interpretación de la Naturaleza e Historia del Río Manzanares.

A todo ello se suma el gran centro cultural Matadero Madrid, un espacio de creación contemporánea internacional. Este recinto alberga en sus diferentes naves una extensa programación que incluye exposiciones, teatro, festivales, música en vivo, cine y otros proyectos audiovisuales así como distintos eventos sociales según la época del año. Matadero Madrid se encuentra además a escasos metros del Hotel Madrid Río.

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.