Los mejores restaurantes cerca del Hotel Madrid Río

Restaurantes Hotel Madrid Río

Los mejores restaurantes cerca del Hotel Madrid Río

5/5 - (1 voto)

Disfrutar de la comida en Madrid no es una tarea complicada. Desde el Hotel Madrid Río tienes al alcance visitar una gran variedad de restaurantes con diferentes especialidades y el mejor producto de la capital.

Y es que la calidad de los productos que se producen en la ciudad y los que llegan hasta ella, la convierten en un referente gastronómico en Europa. La heterogeneidad, la diversidad de culturas gastronómicas que se unen en Madrid aportan un valor único y contribuyen a explorar cada día nuevos retos. Nuevas técnicas de cocina, con una fusión de estilos y sabores llegados de todo el mundo.

Cocina a la parrilla al lado de Madrid Río

El recorrido por los mejores restaurantes de la zona comienza muy cerca, a escasos metros del Hotel Madrid Río. Allí puedes encontrar el Restaurante La Parrilla de Usera. Un local donde puedes optar entre otros por una parrilla de carne o verduras, acompañado de unos huevos rotos recomendados en la cocina tradicional española. Además, un detalle extra que acompaña a sus cenas son las noches de monólogos que ofrecen habitualmente los viernes.

Siguiendo con las parrilladas, una de las mejores opciones está a tan solo 9 minutos andando del hotel, en Legazpi. Se trata de Piantao, una parrilla gastronómica argentina considerada por muchos como la mejor de Madrid. Hablar de uno o dos platos como las empanadas o la entraña sería no hacer justicia a la calidad de toda su comida. Ya solo por sus panes con mantequilla ahumada muchos clientes recomiendan ir.

Tour por la diversidad gastronómica

Cambiando de registro, no muy lejos de Piantao, hay lugar para la comida italiana en Trattoria Increscendo. Un lugar donde las pizzas, la pasta y los arroces son protagonistas incluso a través de su menú del día, con buena variedad y precios recomendables.

Otro restaurante en el barrio de Arganzuela que ha dado mucho que hablar recientemente es Bardero. El tartar de atún, la ensalada de burrata y verduras o el tiradito de corvina son algunas de sus especialidades. No te olvides de dejar hueco para los postres.

Hablando de diversidad, Perú está considerado uno de los mejores destinos culinarios del mundo. Y en Madrid puedes encontrar muy buenos restaurantes de comida peruana. Uno de ellos, el Restaurante Arequepay, está al lado del Paseo de las Delicias, a menos de media hora andando del  hotel, y a 15 minutos en bus (líneas 59, 85 y 86). Como recomendación, su ceviche o la tarta de tres leches además de otras raciones generosas. Además, si quieres explorar otras opciones con aún más reconocimiento, no pierdas la oportunidad de visitar el Piscomar by Jhosef Arias. Un restaurante exclusivo de Madrid a valorar por su materia prima, con un menú degustación y una carta con los clásicos tiraditos o la corvina excelentes. Y para terminar, una cheesecake de lúcuma.

Lo mejor de la cocina tradicional española

A pesar de la fusión de estilos y sabores del mundo, la cocina tradicional española sigue teniendo la calidad y el reconocimiento que merece. Por eso, lugares como Casa Macareno (barrio de Tribunal), por sus croquetas, huevos rotos o ensaladilla no te dejarán indiferente. También un poco más al este en la capital, en Diego de León (línea 6 desde Usera), se encuentra el Restaurante Cañadío, con sus platos estrella de rabas, merluza o steak tartar.

Pero si lo que quieres es un buen cocido, desde 1870 y de los mejores de la cocina castellana, lo puedes disfrutar en la taberna La Bola, entre el metro de Callao y el Palacio Real. Tampoco te arrepentirás de pedir sus buñuelos de manzana con helado.

Del mismo modo y algo más cerca del Hotel Madrid Río, a menos de 20 minutos en bus, en la zona del Paseo de Santa María de la Cabeza, tienes varios lugares con los que siempre acertarás. Restaurantes como El Roble, Alconada o el Rincón Asturiano, donde la cocina del norte de España se erige en protagonista.

Madrid, para todos los gustos y alternativas

Cada vez más personas optan por una dieta vegetariana o vegana, como parte también de su filosofía de vida. Madrid es de esas grandes capitales que ya cuenta hace tiempo con las mejores alternativas para una comida sin productos de origen animal. Dentro del Mercado de Santa María de la Cabeza (a poco más de 15 minutos en bus del hotel), se sitúa Plantamientos. En este restaurante vegetariano y vegano disfrutarás, entre otros platos, de unos guisos y una ensalada de remolacha excelentes.

Igualmente, en el madrileño barrio de Lavapiés puedes localizar varias elecciones veganas que serán de tu agrado. Locales como La Encomienda, donde no solo merece la pena su pad thai o sus diferentes tipos de croquetas, sino que puedes encontrar un menú del día que merece la pena. Otro restaurante a destacar es el Viva Chapata, del que recordarás gratamente sus tapas, su tortilla o sus croquetas. Todos ellos con prácticamente nada que envidiar a los restaurantes tradicionales.

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *