Parque Madrid Río, la vibrante atracción del sur de la capital

Parque Madrid Río Turismo en Madrid

Parque Madrid Río, la vibrante atracción del sur de la capital

5/5 - (1 voto)

El Parque de Madrid Río recorre toda la ribera del río Manzanares de la capital. Es una de las zonas verdes de la capital con más afluencia, tanto de deportistas como de viandantes, gracias a su variada oferta de ocio y a su accesibilidad para pasear y disfrutar con mayores y pequeños.

Desde 2015, año en que se reformó este espacio de la mano de un equipo compuesto por tres estudios de arquitectura españoles y uno de paisajismo holandés, el Parque de Madrid Río se extiende en una superficie de más de 1.200.000 metros cuadrados y más de 30.000 nuevos árboles. Así a su vez se soterró ese pasaje de la M-30, aportando una gran amplitud como zona peatonal a todos los madrileños.

Se distinguen actualmente nueve zonas del Parque Madrid Río: el paseo arbolado, también llamado Salón de Pinos, es el camino que vertebra todo el espacio; las seis áreas ajardinadas  repartidas por todo el parque (jardines de Aniceto Marinas, Virgen del Puerto, Puente de Segovia, Puente de Toledo, Matadero y parque de Arganzuela), el bulevar ubicado en la avenida de Portugal, y la Huerta de la Partida, que une todo el parque con la Casa de Campo.

La oferta de ocio del Parque Madrid Río se compone de: en compras, un centro comercial, Plaza Río 2, en el que se pueden encontrar tiendas y restauración para todos los gustos; en el apartado deportivo, hay sendas ciclables, pistas de patinaje y escalada, fútbol, pádel, tenis; para los más pequeños encontramos diversas áreas de juegos infantiles, entre otras muchas opciones de entretenimiento al aire libre.

En concreto, los amantes de los deportes, en el Parque de Madrid Río encontrarán: 30 kilómetros de sendas ciclables; 33 pistas deportivas para la práctica de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y  ciclismo BMX; 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos; 3 circuitos biosaludables con 22 elementos; 7 pistas de petanca y 12 mesas de juegos.

En el ámbito cultural, existen tres plataformas de eventos culturales en el Puente del Rey, Matadero y un Centro de Interpretación del Río Manzanares, a lo que se suma el Complejo Cultural de Matadero Madrid.

El Hotel Madrid Río se encuentra a 1 minuto del Parque Madrid Río, cuyo recorrido supone una vía de acceso inmejorable al centro de la ciudad, dando una vuelta por este espacio renovado tanto a pie como en transporte público.

La ubicación del Hotel Madrid Río es sinónimo de descanso cuando se desee, pero también de un rápido transporte a otras zonas como el centro, ya que en menos de 15 minutos se llega a la Gran Vía de la capital.

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *