¿Qué hay que considerar al reservar un hotel en Madrid en verano?

Reservar hotel en Madrid en verano

¿Qué hay que considerar al reservar un hotel en Madrid en verano?

5/5 - (1 voto)

Madrid es una de las ciudades más aglomeradas de España al tratarse de la capital y albergar todos los servicios. La Comunidad de Madrid cuenta con una población de más de 6 millones de habitantes, siendo la tercera comunidad autónoma más poblada sólo detrás de Andalucía y Cataluña, las cuáles a diferencia de la Comunidad de Madrid no son uniprovinciales.

No obstante, en verano, sobre todo en el mes de agosto, Madrid se convierte en otra ciudad, una mucho más tranquila y despejada debido a que los madrileños aprovechan los meses de verano para viajar a la playa y frenar la acelerada y cosmopolita vida de la capital. Sin embargo, esto propicia que una de las mejores épocas para visitar la capital sea justamente en verano, al no haber tanta gente y por consiguiente poder disfrutar todos los atractivos de Madrid sin tener que hacer largas colas o quedarse sin sitio en bares y terrazas. ¿Te imaginas poder disfrutar de la vida madrileña sin las grandes aglomeraciones de la capital?

En este artículo te mostramos los mejores planes para disfrutar en Madrid a pesar del calor estival y qué debes considerar a la hora de reservar un hotel en la ciudad durante las vacaciones de verano.

Reservar hotel en Madrid en verano

Los mejores planes veraniegos en Madrid

  • Los veranos de la Villa
  • Pasear por el centro de la ciudad y tapear por el barrio de Lavapiés
  • Free Tours
  • Autocines y cines de verano
  • Pasar un día en familia en el Parque Warner o en el Aquopolis
  • Las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en el distrito de Legazpi y La Latina en el mes de agosto
  • Asistir a los eventos culturales del Matadero de Madrid
  • Pasear, ver el atardecer y refrescarse en el Parque Madrid Río
  • Ir a festivales de música como el Madcool, Noches en el Botánico o el A Summer Time Festival en Madrid
  • Subir a las terrazas y miradores de los edificios más altos e icónicos de la ciudad

 

Reservar hotel en Madrid en verano

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger dónde alojarse en verano en la capital?

Madrid en verano es una ciudad agradable y más despejada que de costumbre, pero hay que tener en cuenta que las temperaturas estivales de la capital pueden superar los 37 º y por tanto a la hora de mirar dónde alojarse es recomendable e incluso casi imprescindible para soportar las altas temperaturas que la habitación y el hotel cuente con un buen sistema de climatización. De igual modo, muchos hoteles ofrecen ofertas cómo desayuno incluido u otros servicios. Especialmente en verano es importante comparar opciones y analizar bien qué incluye un hotel en base a calidad-precio, al ser una época de temporada alta, lo que propicia una subida de los precios.

De igual modo, la política de cancelación es crucial sobre todo si no estás 100% seguro de que vas a poder finalizar tu reserva, ya que si el hotel no cuenta con política de cancelación en caso de no poder asistir no se te podría reembolsar el dinero invertido en la reserva.

La ubicación del hotel tampoco puede pasar desapercibido porque dependiendo de ésta el precio se verá alterado. Aun así, lo más importante es contar con servicios cercanos como por ejemplo hospitales, supermercados, centros comerciales o algún punto cultural de interés para que tu estancia sea lo más agradable posible y sobre todo para que puedas disfrutar al máximo de una ciudad tan grande como Madrid sin tener que perder el tiempo en desplazamientos.

Reservar hotel en Madrid en verano

Alójate en un hotel céntrico y barato en Madrid

El Hotel Madrid Río es un hotel de 2 estrellas ubicado a las orillas del río Manzanares y los espacios verdes de sus alrededores. Cuenta con una ubicación única en la capital, se encuentra en pleno centro a tan solo 500 metros del Matadero de Madrid, muy cerca del estadio multiusos Caja Mágica y a menos de 15 minutos andando al centro de Madrid.

Además su excelente ubicación también es una zona muy accesible al encontrarse al lado del Centro Comercial Plaza Río 2 y de la estación de metro Legazpi además de múltiples línea de autobuses que en su mayoría llevan a la estación de Atocha Renfe, la cual también conecta directamente al Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

Lo mejor del Hotel Madrid Río es contar con los servicios y la ubicación de un hotel de lujo a un precio muy barato y justo en cuanto a calidad-precio. Hay una gran variedad de habitaciones, como habitaciones dobles, individuales, con terraza, entre otras muchas más, y todo a partir de 50 € la noche.

En el interior hay un restaurante para que los huéspedes puedan saborear las mejores recetas, así como disfrutar de una conexión Wi-Fi gratis además de climatización en las habitaciones durante todo el año y un parking privado por tan sólo 20€/noche. Asimismo, puedes cancelar tu reserva de manera gratuita si lo haces 24 horas antes de que se efectúe la fecha de la reserva.

¿No quieres pasar la noche en Madrid? ¡No te preocupes! En el Hotel Madrid Río nuestro valor diferenciador es que somos de los pocos hoteles de la capital que permiten reservar también por horas y no solamente por días y sin ningún coste adicional.

Alójate en un hotel barato con todos los beneficios de un hotel de lujo y con una ubicación envidiable. Visita nuestra web y reserva tu habitación con nosotros.

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *