Blog

Cómo elegir un hotel barato en Madrid

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un hotel barato en Madrid?

5/5 - (1 voto)

A la hora de elegir un destino cuando se está planificando un viaje, sin duda, la parte más importante es el alojamiento y encontrar el hotel que más se adecue a las necesidades de cada uno.

Debido al elevado coste de la vida en la capital la mejor opción es optar por un hotel barato pero que a la vez ofrezca los mejores servicios teniendo en cuenta la calidad precio. Sin embargo, es imprescindible la antelación para reservar una habitación en este tipo de establecimientos como consecuencia a su gran demanda, sobre todo en temporadas altas.

Lo recomendable es reservar con antelación ya que también podría suponer un ahorro para el huésped porque cuanto más cercana sea la fecha de reservación con la de llegada más aumentará el precio de la habitación. Asimismo, muchos hoteles ofrecen la opción de cancelación gratuita de la reserva, aunque hasta cierta fecha, si finalmente se cambia de planes.

Cómo elegir un hotel barato en Madrid

¿Periferia o centro?

El alojamiento es importante porque un hotel se convierte en tu casa durante el periodo que dure tu viaje y por tanto se debe encontrar un establecimiento en el que haya un equilibrio entre la calidad y el precio, sobre todo, si se trata de un viaje más largo. De igual modo, no solo se trata de comodidad sino también se debe prestar atención a la ubicación del hotel. En capitales grandes como Madrid las zonas más baratas se encuentran en la periferia, aunque las mejores ubicadas son las más céntricas o cercanas a ellas, atendiendo a la accesibilidad a los transportes públicos y la posibilidad de ir andando por las calles madrileñas sin necesidad de hacer innumerables transbordos.

Quizás en viajes más largos no es un inconveniente alojarse en la periferia pero si se trata de un viaje más corto lo mejor es no tener que perder el tiempo para desplazarse de un lugar a otro de la ciudad sino estar lo más cerca posible del centro para poder hacer turismo tranquilamente, incluso sin tener que coger el transporte en absoluto al ser Madrid una ciudad con una accesibilidad que permite moverse andando de un punto a otro, si hablamos de la zona del centro.

Por otro lado, también es de vital consideración buscar un hotel cercano a estaciones de trenes como la de Atocha Renfe o a una de autobuses como Méndez Álvaro, así como de estaciones de metro y con gran afluencia de líneas de autobuses.  Esto facilitará la movilidad por la ciudad y aprovechar al máximo el tiempo.

Cómo elegir un hotel barato en Madrid

Servicios ofrecidos en Hoteles Baratos

Muchas veces se confunde el número de estrellas con la calidad de un hotel. Es cierto que los hoteles de 5 estrellas son normalmente los más caros y lujosos pero hay que tomar en consideración que las estrellas también se adjuntan por las dimensiones de las habitaciones y no solamente por la calidad de sus servicios.

A la hora de elegir un hotel barato en Madrid, debes revisar que ofrece al menos los siguientes servicios con los que te podrás garantizar una feliz estancia en la capital:

  • Wi-Fi
  • Calefacción y climatización
  • Restaurante
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Lavandería
  • Personal profesional y siempre dispuesto a ayudarte.

En el Hotel Madrid Río cumplimos todas tus necesidades para disfrutar de una estupenda visita a Madrid.

Hotel Madrid Río en Madrid Centro 

El Hotel Madrid Río es un hotel de 2 estrellas ubicado a las orillas del río Manzanares y los espacios verdes de sus alrededores. Cuenta con una ubicación única en la capital, se encuentra en pleno centro a tan solo 500 metros del Matadero de Madrid, muy cerca del estadio multiusos Caja Mágica y a menos de 15 minutos andando al centro de Madrid. 

Además su excelente ubicación también es una zona muy accesible al encontrarse al lado del Centro Comercial Plaza Río 2  y de la estación de Metro de Legazpi además de la múltiple línea de autobuses que en su mayoría llevan a la estación de Atocha Renfe, la cual también lleva directamente al aeropuerto.

Lo mejor del Hotel Madrid Río es contar con la ubicación de un hotel de lujo a un precio muy barato y justo en cuanto a calidad precio. Hay una gran variedad de habitaciones, como habitaciones dobles, individuales, con terraza, entre otras muchas más, y todo a partir de 50 € la noche. 

En el interior hay un restaurante para que los huéspedes puedan saborear recetas clásicas de la cocina española, así como disfrutar de una conexión Wi-Fi gratis además de climatización en las habitaciones durante todo el año y un parking privado por tan sólo 16€/noche. Asimismo, puedes cancelar tu reserva de manera gratuita si lo haces 24 horas antes de que se efectúe la fecha de la reserva.

Alójate en un hotel barato con los servicios que necesitas y una ubicación envidiable. Reserva tu habitación al mejor precio en nuestra web.

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *