Blog

Como ir a Toledo desde Madrid

¿Cómo ir a Toledo desde Madrid? Una excursión imperdible

5/5 - (1 voto)

Tanto si vives en la ciudad de Madrid como si has venido a la capital de vacaciones, una excursión a la próxima ciudad de Toledo es una experiencia imprescindible.

Una de las ciudades más bellas y con más historia de Europa, Toledo, a las orillas del rio Tajo, es una ciudad turística popular, conocida por su rico patrimonio histórico y cultural. La ciudad está llena de monumentos históricos de origen romano, cristiano, mozárabe y judío.

Una ciudad hermosa y única, que ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable. La ciudad es un lugar perfecto para aprender sobre la historia y la cultura de España, y es un destino turístico popular para personas de todo el mundo.

Tienes diferentes alternativas para viajar de Madrid a Toledo. Las ciudades son muy próximas y cualquier método te permitirá llegar a la ciudad manchega en muy poco tiempo.

Como ir a Toledo desde Madrid

Ir a Toledo en AVE desde Madrid

La forma más rápida y cómoda de viajar de Madrid a Toledo es en AVE. El viaje dura aproximadamente 30 minutos y los trenes de alta velocidad salen de la estación de Madrid Puerta de Atocha. Puedes conseguir billetes desde aproximadamente 13 € por persona y trayecto. La estación de Toledo se encuentra a aproximadamente 10 minutos andando del Puente de Alcántara, que cruza el río Tajo para entrar en la zona antigua de la ciudad.

Ir a Toledo desde Madrid en autobús

La compañía Alsa ofrece servicios regulares entre Madrid y Toledo. La duración del viaje en autobús suele ser de alrededor de 60 a 90 minutos, dependiendo del tráfico. Los autobuses salen de Madrid desde el Intercambiador de Plaza Elíptica y terminan su recorrido en la céntrica Estación de Autobuses de Toledo, a solo 10 minutos andando de la Plaza de Zocodover. Los billetes suelen costar en torno a los 6€.

Ir a Toledo desde Madrid en coche particular

Si prefieres la flexibilidad de un vehículo propio, puedes conducir desde Madrid hasta Toledo. La distancia es de aproximadamente 70 kilómetros y el tiempo de viaje varía según las condiciones del tráfico, pero será en torno a la hora. El recorrido es muy fácil, cogiendo la carretera A-42 hacia el sur (desde el Hotel Madrid Río es muy sencillo incorporarse a esta carretera) hasta entrar a la ciudad manchega por la Avenida de Madrid.

Como ir a Toledo desde Madrid

Nuestra propuesta para pasar un día en Toledo

09:00 am

Llegada a Toledo. Paseo por el casco antiguo y visita a la Puerta de Bisagra, una de las puertas de entrada a la ciudad antigua. Desayuna en alguno de los bares o tabernas del casco antiguo.

10:00 am

Visita a la imponente Catedral de Toledo. Camina hasta la Sinagoga del Tránsito, una sinagoga del siglo XIII convertida en museo y continua tu camino hasta la Mezquita del Cristo de la Luz, una mezquita, ahora iglesia, del siglo XII.

12:00 pm

Tómate un aperitivo en alguna taberna del casco antiguo.

1:00 pm

Con las baterías recargada, visita la parte alta de la ciudad. Camina hasta el Alcázar de Toledo, visita el Museo del Ejército que se encuentra en el mismo Alcázar y el Museo de Santa Cruz, un museo que recorre la historia de la ciudad.

3.00 pm

¡Hora de comer! Los platos más típicos de la ciudad son  una auténtica delicia: perdiz estofada, cochifrito manchego con carne de cordero o cabrito, carcamusas (guiso de carne de ternera o cerdo y verduras de temporada, arroz a la toledana y de postre… ¡un delicioso mazapán de Toledo!

4:00 pm

Baja la deliciosa comida con un paseo por el Barrio de la Judería y visita la Sinagoga de Santa María la Blanca.

6:00 pm

Visita y merienda en la Plaza del Zocodover, la plaza principal de la ciudad. Visita la iglesia de Santo Tomé y vive el privilegio de observar el Entierro del Señor de Orgaz, una obra maestra del pintor El Greco.

8:00 pm

Termina tu visita con agradable y fresco paseo por el Parque de la Vega.

Como ir a Toledo desde Madrid

Alójate en Hotel Madrid Río para tu excursión a Toledo

Alojarte en el Hotel Madrid Río es una excelente idea si estás pensando en viajar a Madrid y realizar una excursión a Toledo. Una ciudad única que enamora gracias a la influencia de tres culturas (cristiana, judía y musulmana) que convivieron en armonía y dejaron un legado histórico y arquitectónico único en el mundo.

El Hotel Madrid Río se encuentra en una ubicación ideal para tu visita a Toledo: a 20 minutos en transporte público de la estación de Atocha, a 10 minutos del intercambiador de buses de Plaza Elíptica o con parking disponible para tu coche, con el que podrás coger la carretera a-42 muy fácilmente sin tener que callejear por Madrid. ¡El tiempo estimado del viaje en coche desde el Hotel Madrid Rio hasta Toledo es de solo 50 minutos!

Reserva ya tu estancia, al mejor precio, en nuestra web.

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *