Blog

Lugares para ver atardeceres en Madrid

Lugares en los que ver el mejor atardecer desde Madrid

5/5 - (1 voto)

La capital de España cuenta con decenas de localizaciones desde las que ver y disfrutar de un bonito atardecer. Desde el Hotel Madrid Río, y gracias a su buena ubicación con respecto a los mayores atractivos que tiene una ciudad como Madrid, puedes visitar algunos de esos sitios en los que ver un atardecer de postal.

Si en anteriores post hablábamos de Madrid como cuna de algunos de los mejores restaurantes del mundo o de una de las ciudades que pueden presumir de celebrar uno de los grandes torneos del mundo del tenis, como es el Mutua Madrid Open, en esta ocasión toca hablar de los mejores atardeceres que puedes ver en una ciudad de Madrid que puedes exprimir y disfrutar mientras te alojas en el Hotel Madrid Río por una buena calidad/precio.

Parque y paseo de Madrid Río

A la orilla del río Manzanares la ciudad de Madrid disfruta de uno de esos lugares en los que poder pasear, hacer deporte o recostarse en alguna de las zonas verdes de Madrid Río desde las que ver un bonito atardecer que fotografiar y disfrutar mientras se bebe o come algo. Aunque hay zonas en las que Madrid Río se encuentra rodeado de edificios de viviendas, esta localización es una de las preferidas para muchos de los propios habitantes de Madrid y también para los millones de turistas que visitan la capital de España.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Sin ninguna duda esta es la mejor localización por distancia desde el Hotel Madrid Río para ver uno de los mejores atardeceres en Madrid. De la puerta del hotel a Madrid Río hay menos de 500 metros, una distancia que podrás hacer en apenas cinco minutos para empezar a caminar por Madrid Río y disfrutar del atardecer en la capital de España.

 

Templo de Debod

Siempre hay puestas de sol que son más “instagrameables” que otras. Sin duda el atardecer que puedes disfrutar en el Templo de Debod es uno de los más icónicos y de los que más vas a presumir de todos esos que tienes en el carrete de tu móvil. El Templo Debod es el monumento más antiguo de la capital y fue donado a España en 1968 como agradecimiento por la ayuda española para salvar Abu Simbel tras la construcción de la presa de Asuán. Junto a la Plaza España, el Templo de Debod es sin duda uno de esos sitios que tienes que visitar de forma obligada para ver uno de los mejores atardeceres que se pueden ver en la ciudad de Madrid.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: 5,5 kilómetros separan el majestuoso Templo de Debod del Hotel Madrid Río. Una distancia que puedes hacer en coche en menos de 15 minutos o en algo más de 35 minutos si lo haces en Metro o autobús. 

 

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Otro de los sitios más turísticos de la capital de España, aunque te cobren por subir a su azotea 4 euros sin consumición, es el Círculo de Bellas Artes. Desde su azotea podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de Madrid y contemplar un atardecer que llega mientras ves la Gran Vía y contemplas el bullicio de una de las principales arterias de la ciudad. El plan, aunque no sea gratuito, siempre es una cita obligada para todos aquellos que visitan Madrid por primera vez y nunca han visto sus vistas desde la majestuosa azotea del Círculo de Bellas Artes.

 Distancia desde el Hotel Madrid Río: En menos de 15 minutos en coche puedes completar los 4,9 kilómetros que separan el Hotel Madrid Río del Círculo de Bellas Artes. En transporte público, ya sea en Metro o autobús, tardarás media hora.

 

Cerro del Tío Pío o parque de las Siete Tetas

Pasamos de lugares más turísticos a una localización más especial y frecuentada por los propios habitantes de Madrid: el parque de las Siete Tetas. Este parque, también conocido como cerro del Tío Pío, es sin duda uno de los lugares más especiales para ver ponerse el sol en la ciudad de Madrid. Desde su mirador podréis ver las Cuatro Torres, Plaza Castilla, la Castellana, el centro de Madrid e incluso la sierra y sacar algunas fotografías únicas.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: La distancia desde el Hotel Madrid Río al Cerro del Tío Pío o Parque de las Siete Tetas es de 8,6 kilómetros, es decir un trayecto de menos de 15 minutos en coche. Además, puedes llegar en metro en 35 minutos o combinar autobús y metros para llegar a este destino en tres cuartos de hora.

 

Palacio Real

Uno de los atardeceres más icónicos que puedes ver en Madrid es el que se contempla desde toda la zona de los aledaños del Palacio Real. Aquí podéis contemplar una puesta sol espectacular desde la entrada a los jardines de Sabatini en la calle Bailén e incluso desde la explanada de la Catedral de la Almudena que baña dichos edificios de un color rojizo cuando el sol está ya bajo y que harán de tus fotografías alguna de las más especiales de Madrid y su puesta de sol.

 Distancia desde el Hotel Madrid Río: En poco más de 10 minutos en coche puedes realizar los menos de cinco kilómetros que separan el Palacio Real del Hotel Madrid Río. Si por el contrario decides ir en transporte público, ya sea en metro o en autobús, has de saber que tardarás unos 35 minutos en llegar.

 

Parque de El Retiro

Estar en Madrid y no ver su atardecer desde el parque de El Retiro es como haber estado en la ciudad pero no haber paseado por la Gran Vía. Este parque, conocido por ser el pulmón de Madrid, es la localización más conocida para ver el atardecer de la capital de España.  El plan de pasear durante un rato por los jardines o el lago de El Retiro para terminar viendo el atardecer mientras tomas algo es el plan por antonomasia de muchos de los que visitan o viven en la ciudad de Madrid.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Menos de 4 kilómetros separan el enorme Parque de El Retiro del Hotel Madrid Río. Dicha distancia se puede recorrer en coche en tan solo diez minutos. Si decides ir en transporte público tardarás media hora vayas en metro o autobús.

 

Gourmet Experience de Callao

Si lo tuyo es ver el atardecer madrileño mientras te tomas una buena cerveza, café o copa de vino… el Gourmet Experience de Callao es tu sitio. Este lugar tan especial, desde el que tendrás una de las mejores vistas de la Gran Vía, está ubicado en la última planta de El Corte Inglés de Callao. Esta localización, desde la que se puede ver a la perfección el Madrid de los Austrias, es perfecta para ver el atardecer y luego cenar en algunos de los establecimientos de moda que tienes en este rincón madrileño.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: En solo 15-20 minutos puedes estar a las puertas del Gourmet Experience de Callao si vas en coche desde el Hotel Madrid Río. En metro tardarás menos de media hora y en autobús unos 30 minutos.

 

Las Visitillas

Castizo como pocos, dado que en su lugar se realizan las fiestas de San Isidro y La Paloma, el parque de las Vistillas, muy cercano al barrio de la Latina, es un lugar perfecto para ver un atardecer en el que tendrás unas vistas muy especiales a la Catedral de la Almudena y la Casa de Campo. Es un lugar menos turístico que el resto pero perfecto si estás pasando la tarde y disfrutando del ambiente de este barrio tan puro y castizo.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Tan solo 4,2 kilómetros separan el Hotel Madrid Río del Jardín de las Vistillas desde el que podrás ver uno de los mejores atardeceres de la capital. En coche tardarás algo más de 10 minutos mientras que si vas en autobús tardarás media hora desde el Hotel Madrid Río.

 

Faro de Moncloa

Al norte de la ciudad podrás ver el atardecer desde una panorámica muy especial y elevado a más de 100 metros sobre la ciudad de Madrid. El mirador del Faro de Moncloa se sitúa cerca de Ciudad Universitaria y por solo 3 euros podrás subir a lo más alto de este faro y disfrutar del atardecer desde una de las vistas más completas de la capital de España. 

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Aunque es la localización más lejana de las que hemos elegido para ver el atardecer en Madrid, el Faro de Moncloa se encuentra a algo más de 10 kilómetros del Hotel Madrid Río. Si decides ir en coche tardarás algo más de 20 minutos mientras que si vas metro tardarás unos 35-40 minutos.

 

Terrazas en las alturas

Además, y por si no te han parecido suficiente las localizaciones que te hemos detallado para ver el atardecer en Madrid, has de saber que en el centro de Madrid podrás encontrar más de una decena de bares y restaurantes con terraza en su azotea desde la que ver de una forma muy especial y social el atardecer en Madrid. Este tipo de locales los podrás encontrar durante toda la ciudad y algunos de los más conocidos son la terraza del Urban, la azotea de The Hat, la Terraza del Santo Domingo, la terraza del Room Mate Oscar o la del Viajero. Todos estos lugares están muy cerca del Hotel Madrid Río en el que puedes alojarte por una muy buena calidad/precio.

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.