Blog

restaurantes estrella michelin madrid

Viaja a Madrid y conoce sus restaurantes “Estrella Michelin”

Madrid, además de otras muchas cosas, es sinónimo de gastronomía. La capital de España puede presumir de contar con hasta 22 restaurantes “Estrella Michelin” que son de gran atractivo para todos los turistas que visitan Madrid con ganas de disfrutar de una buena comida o cena. Te desvelamos los restaurantes “Estrella Michelin” que puedes encontrar cerca del Hotel Madrid Río.

La capital de España tiene cientos de atractivos y actividades que cada año despiertan el interés de millones de turistas nacionales e internacionales. Muchos de estos turistas llegan a Madrid con la intención de poder sentarse a disfrutar de algunos de los mejores restaurantes del mundo, premiados con Estrella Michelin, que se distribuyen a lo largo de la ciudad madrileña. Visitar Madrid y alojarse en el Hotel Madrid Río, en el que podrás disfrutar de una estancia económica y muy cerca del centro de la ciudad, es sin duda una gran alternativa para todos aquellos que viajan hasta Madrid para poder degustar alguno de los menús de los mejores cocineros del mundo.

A continuación te detallamos todos los restaurantes “Estrella Michelin” que puedes encontrar en la Comunidad de Madrid y qué distancia les separa del Hotel Madrid Río, un sitio en el que poder descansar por una muy buena calidad/precio y desde el que desplazarte para conocer algunos de los mejores restaurantes del mundo.

DiverXO (3 Estrellas Michelin)

Dabiz Muñoz, que en 2021 ha sido condecorado con el galardón de mejor cocinero del mundo, sigue sorprendiendo a todos con sus creaciones en el único restaurante con tres Estrellas Michelin que puedes encontrar en la actualidad en la capital de España.

En DiverXO puedes encontrar una cocina que destaca por su creatividad y el viaje internacional que hacen en su menú, con predilección por el sudeste asiático. Su libertad en los fogones lleva a proponer platos que deleitan los sentidos y hacen volar la imaginación. Además, al igual que su cocina, DiverXO destaca por una decoración atrevida y singular en la que destacan butacas rosas, cerdos voladores, calaveras con cresta, helados gigantes, camareros con casacas de estrellas de rock… Todo tiene un lugar definido en este restaurante catalogado como uno de los mejores del mundo y sin duda uno de los que debes probar si estás en Madrid. 

Para reservar en DiverXO y disfrutar de su menú degustación tendrás que hacerlo con, al menos, un mes de antelación, quedando abierto el período de reservas para el mes siguiente a partir del día primero del corriente.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: DiverXO se encuentra a 13,5 kilómetros del Hotel Madrid Río, distancia que tardarás en recorrer en menos de 15 minutos en coche o 45 minutos en transporte público.

Reserva en DiverXO

Coque (2 Estrellas Michelin)

Comer en un “Estrella Michelin” es sin duda una experiencia para los cincos sentidos. Eso mismo es lo que plasman en su restaurante (premiado en cocina, sala y bodega) los hermanos Sandoval. Diego, Rafael y el chef Mario Sandoval siguen sorprendiendo con un proyecto gastronómico espectacular que se resume en su menú “Tierra”. Además, es un restaurante que adapta su menú si eres vegano y en el que visitarás el interior de la cocina en la que Mario Sandoval te mostrará un museo gastronómica y de “I+D” muy difícil de olvidar.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: El Restaurante Coque está a solo 10,5 kilómetros del Hotel Madrid Río, por lo que en coche solo tardarás 14 minutos en llegar y poder disfrutar de su cocina. o 35 minutos en transporte público.

Reserva en Coque

DSTAgE (2 Estrellas Michelin)

DSTAgE es la casa de un Diego Guerrero que ya hizo historia al conseguir dos Estrellas Michelin en el Club Allard. El chef nos ofrece un menú degustación de 15 ó 18 platos y continúa con un concepto de cocina de vanguardia muy atractivo y en el que su cocina abierta, que se visita antes de la comida, es un auténtico espectáculo. Su local de estilo urbano refleja una personalidad que también se degusta en sus platos.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: DSTAge, al igual que Coque, tiene una distancia hasta el Hotel Madrid Río de 10,5 kilómetros. En menos de 15 minutos en coche o 30 minutos en transporte público puedes estar disfrutando de la comida de Diego Guerrero.

Reserva en DSTAgE

Ramón Freixa Madrid (2 Estrellas Michelin)

La brillante apuesta del chef catalán Ramón Freixa en Madrid va ligada al elegante Hotel Único, situado en el barrio de Salamanca. La cocina que puedes encontrar en este restaurante se sustenta en un producto de alta calidad en el que se trabaja desde el aspecto tradicional pero también desde una visión de vanguardia que sorprende a todo el mundo. En Ramón Freixa Madrid puedes optar por comer de carta o probar su espectacular menú de degustación.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: En llegar al Restaurante Ramón Freixa desde el Hotel Madrid Río tardarás solo 13 minutos en taxi o 35 minutos en transporte público, el tiempo que se tarda en completar los 9,9 kilómetros que separan la puerta del hotel de la de este restaurante Estrella Michelin.

Reseva en Ramón Freixa Madrid

Paco Roncero Restaurante (2 Estrellas Michelin)

Otro de los restaurantes madrileños con dos “Estrellas Michelin” es el que dirige Paco Roncero en la última planta del monumental Casino de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. En este restaurante, donde Paco Roncero comenzó ya hace más de 30 años, se puede degustar una gran cocina de vanguardia que se presenta como una cita ineludible si estás de visita en la capital de España.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Otro restaurante que se ubica a menos de 15 minutos en coche desde el Hotel Madrid Río, a solo a 10,3 kilómetros desde el hotel. En transporte público tardarás únicamente 25 minutos.

Reserva en Paco Roncero

A´Barra (1 Estrella Michelin)

El restaurante A’Barra, que recibió la Estrella Michelin solo seis meses después de abrir sus puertas en 2016, sigue siendo uno de esos lugares imprescindibles en los que disfrutar de la comida tradicional y experimentar todos esos productos que nacen de la alianza entre Joselito y La Catedral de Navarra. Aunque también puedes disfrutar de una cocina más vanguardista, A’Barra destaca por su jamones Joselito de distintas añadas. Un placer para los gustos más exigentes.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: El Restaurante A’Barra se encuentra a 12,2 kilómetros del Hotel Madrid Río, una distancia que se puede hacer en coche en unos 15 minutos o 45 minutos en transporte público.

Reserva en A’Barra

Kabuki (1 Estrella Michelin)

Como no podía ser de otra manera, la cocina japonesa también está presente en la selección de “Estrellas Michelin” con las que cuenta la ciudad de Madrid. Y si hablamos de alta cocina japonesa hay que hacerlo de Kabuki. En este restaurante los chefs Ricardo Sanz y Víctor Serrano buscan el mejor resultado entre la fusión de la comida mediterránea y japonesa con bocados de auténtico sabor que podrás experimentar en sus makis, nigiris y demás delicias de la cocina nipona.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Los 16 minutos en coche (14,2 kilómetros) o 45 en transporte público que separan Kabuki del Hotel Madrid Río merecen y mucho la pena.

Reserva en Kabuki

Kabuki Wellington (1 Estrella Michelin)

El éxito de Kabuki, que se ejemplificó en una “Estrella Michelin”, fue replicado por el mismo chef, Ricardo Sanz, dentro del lujoso Hotel Wellington del barrio de Salamanca. En este local elegante y minimalista puedes degustar una de las cocinas japonesas que mejor cuida el producto y que también fue premiada por los premios de la Guía Michelin. La comida japonesa está de moda y Madrid tiene una gran representación de la misma. Además, en Kabuki Wellington se pueden probar los espectaculares postres de uno de los mejores pasteleros de España, Oriol Balaguer.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: 11 minutos en coche o 30 en autobús desde el Hotel Madrid Río hasta uno de los mejores japoneses de España.

Reserva en Kabuki Wellington

Gofio (1 Estrella Michelin)

Canarias y su gastronomía también se abren hueco en las calles madrileñas con Gofio, un restaurante dirigido en sus fogones por el tinerfeño Safe Cruz y que logró su primera Estrella Michelin en el año 2019. Gofio destaca por una cocina creativa y de autor que se expone al comensal en forma de interpretación culinaria entorno a la esencia de Canarias. Producto y una gran “mano de obra” para convertirse en un restaurante “Estrella Michelin” coloquial y con buen ambiente.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Es uno de los restaurantes “Estrella Michelin” de Madrid que más cerca se encuentra del Hotel Madrid Río. Solo 4,1 kilómetros de distancia entre hotel y restaurante, un trayecto que puedes realizar en tan solo 10 minutos en coche.

Reserva en Gofio

Gaytán (1 Estrella Michelin)

Javier Aranda, uno de los chefs más jóvenes en ganar una Estrella Michelín con La Cabra en 2014, vuelve a triunfar con su renovada propuesta en Gaytán, su proyecto más personal y donde da rienda suelta a su creatividad. Una experiencia gastronómica elaborada ante los ojos de los clientes en un local de diseño donde la calidad y la innovación destacan entre sus platos mediterráneos de temporada.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: La distancia entre hotel y restaurante es de 13,2 kilómetros y 13 minutos en un desplazamiento en cocheo 28 en autobús directo.

Reserva en Gaytán

La Tasquería (1 Estrella Michelin)

Si eres un amante de la casquería en todos sus formatos… ¡la Tasquería es tu lugar! En la Tasquería, el chef Javi Estévez te presenta su arriesgada propuesta basada en una reformulación de la casquería que ha enamorado a los críticos. Te sorprenderá su cabeza de cochinillo frita y otros platos peculiares que presenta en un local de decoración industrial y que está siendo un éxito en Madrid. 

Distancia desde el Hotel Madrid Río: En solo 9 minutos en coche (8 kilómetros) o 35 en Metro sin transbordos puedes disfrutar de una cocina singular y que triunfa en la capital de España.

Reserva en La Tasquería

Clos (1 Estrella Michelin)

Marcos Grande, reconocido chef y sumillier asturiano, tiene en Madrid uno de esos restaurantes que desprende aroma de éxito gracias a su elogiada cocina mediterránea de vanguardia. Además de ser uno de los restaurantes de Madrid donde mejor puedes comer, su Estrella Michelin habla de ello, en Clos puedes disfrutar de una bodega con más de 300 vinos de pequeños productores.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Para llegar al Restaurante Clos en coche tendrás que completar los pocos más de 14 kilómetros que separan este Estrella Michelin del Hotel Madrid Río. Sin tráfico lo harás en solo 17 minutos. Si optas por coger en metro, tardarás 40 minutos y sin realizar ningún transbordo.

Reserva en Clos

Corral de la Morería (1 Estrella Michelin)

Flamenco y gastronomía se fusionan a la perfección en este “tablao” que hace las delicias de todos aquellos amantes del baile y que no pasó inadvertido a los expertos de la famosa Guía Michelín. Su pequeño salón, con espacio para ocho comensales, es un rincón para disfrutar desde el primer segundo hasta que te levantas de la mesa de la cocina de un David García que enamora con su cocina tradicional fusionada con técnicas actuales.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Al Corral de la Morería, a menos de cinco kilómetros del Hotel Madrid Río, tardarás 10 minutos en coche o algo más de 20 si decides ir en transporte público.

Reserva en Corral de la Morería

El Invernadero (1 Estrella Michelin)

Si tu pasión es la comida vegetal el Invernadero debe ser una visita obligada. En este restaurante, el chef Rodrigo de la Calle, que trasladó su negocio desde la Sierra de Madrid hasta Chamberí, te descubre un gran menú que gira sobre la alta gastronomía verde. Investigación y creatividad van de la mano en un restaurante que mira a un futuro más sostenible.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: 16 minutos en coche o 45 en Metro se tardan en recorrer los 14 kilómetros que separan el Invernadero del Hotel Madrid Río.

Reserva en El Invernadero

Yugo the Bunker (1 Estrella Michelin)

¿Probar una de las mejores cocinas japonesas de Madrid en una especie de bunker? Eso mismo es lo que te ofrece este restaurante situado en el Barrio de las Letras y en el que Julián Mármol, su reconocido chef, nos ofrece una serie de platos tradicionales llevados a una experiencia sensorial a través de creaciones de máximo nivel centradas en la pureza del producto nipón.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Yugo the Bunker es, en distancia, el restaurante Estrella Michelin más cercano al Hotel Madrid Río. En coche tardarás menos de 10 minutos en recorrer los 3,2 kilómetros que separan el hotel del resraurante. En autobús, tardarás no más de 20 minutos.

Reserva en Yugo the Bunker

CEBO (1 Estrella Michelin)

El moderno hotel URBAN de la capital alberga este premiado restaurante creativo que está liderado por el chef Aurelio Morales, cantera de El Bulli. Aquí se combina la técnica con el producto para alcanzar una cocina dinámica que evoluciona constantemente para sorprender al comensal mezclando lo mejor de la gastronomía catalana y madrileña.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Otro restaurante a solo 4 kilómetros del Hotel Madrid Río. En 10 minutos en coche o 30 en autobús estarás disfrutando de la gastronomía en CEBO.

Reserva en CEBO 

Lúa (1 Estrella Michelin)

El chef Manuel Domínguez acerca a la capital su Galicia natal con platos de temporada tradicionales pero con un punto de vanguardia que deslumbra en su negocio del barrio de Chamberí. Su local transmite modernidad en su zona informal de carta y elegancia en su comedor gastronómico, donde ofrece dos menús degustación para disfrutar de su creatividad.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: 15 minutos en coche o 40 en Metro es lo que tardarás en llegar al restaurante de Manuel Domínguez desde el hotel. Merecen la pena.

Reserva en Lúa

Restaurante Saddle (1 Estrella Michelin)

El Restaurante Saddle es el único restaurante en Madrid que presume de debutar como “Estrella Michelin” en 2021. Y no es para menos. En Saddle encontrarás una cocina a la altura de los grandes gastronómicos clásico, un servicio en sala del más alto nivel y un espacio imponente con 3 espacios diferentes para dar valor al concepto de excelencia. Al frente de este restaurante encontramos a Carlos García Mayoralas, Director General con amplía experiencia a sus espaldas, que confía en el chef Adolfo Santos para hacer de este proyecto un éxito total. Por cierto, si visitas Saddle no puedes irte sin probar uno de sus cócteles reconocidos internacionalmente.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Solo 10,2 kilómetros y un trayecto de 15 minutos en coche o 35 en autobús separan al nuevo “Estrella Michelin” de la ciudad del hotel Madrid Río.

Reserva en Saddle

Montia (1 Estrella Michelin)

Este restaurante de San Lorenzo de El Escorial está dirigido por dos jóvenes chefs que se basan en el producto de temporada, prescindiendo de la carta en una apuesta arriesgada con un resultado excelente. Daniel Ochoa y Luis Moreno sorprenden con tres menús dinámicos donde destacan su creativa técnica de autor y los ingredientes de la zona en cada plato, algo que les lleva a las Estrellas madrileñas.

Distancia desde el Hotel Madrid Río: Montia, que se encuentra fuera de Madrid capital, en San Lorenzo del Escorial, es una excusa perfecta para conocer un lugar obligado si estás en Madrid y al que tardarás casi una hora en coche desde el Hotel Madrid Río.

Reserva en Montia

Chirón (1 Estrella Michelin)

El Restaurente Chirón, situado en la localidad madrileña de Valdemoro, está dirigido en cocina y sala por Raúl e Iván Muñoz, dos hermanos que vuelven a incluir las comidas más tradicionales en una gastronomía más creativa y con mucha historia sobre sus hombros. 

Distancia desde el Hotel Madrid Río: También fuera de la ciudad de Madrid, a 20 minutos en coche desde el Hotel Madrid Río, se encuentra Chirón.

Como puedes ver en este resumen de los restaurantes con “Estrella Michelin” en Madrid, la capital de España sigue siendo una de las ciudades más atractivas para visitar por su diversa gastronomía y por contar con algunos de los mejores cocineros del mundo. Si estás pensando en viajar a Madrid para disfrutar de alguno de estos restaurantes y pasar varios días en la ciudad, recuerda que el Hotel Madrid Río, situado en la calle Antonio López nº 168, se encuentra muy bien situado con respecto a la mayoría de estos restaurantes y ofrece una muy buena calidad/precio.

Reserva en Chirón

¡Aun no hay comentarios! Sé el primero! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *